El Real Madrid e Intereconomía firman un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la emisora El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el Presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de la nueva emisora oficial del Real Madrid, Realmadrid Radio, que completará la oferta mediática del Club blanco, que ya cuenta con página web, televisión oficial y varias publicaciones impresas. Por este acuerdo, Realmadrid Radio comenzará a emitir, desde el próximo mes de septiembre, a través de una de las frecuencias propiedad de Intereconomía. Además, hará uso de las estructuras tecnológicas y de la programación musical de la radio fórmula del Grupo, Interpop. Con el nacimiento de Realmadrid Radio, el Club blanco completa su oferta de medios, y Ramón Calderón confirma el cumplimiento de uno de los objetivos que se marcó en el Programa Electoral.
El Real Madrid pondrá en marcha, el próximo mes de septiembre, Realmadrid Radio. Esta nueva emisora, que acercará puntualmente a todos los socios y seguidores del Real Madrid en todo el mundo la información del Club blanco, nace gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Real Madrid y el grupo Intereconomía. Por este convenio, la Entidad blanca emitirá en la capital a través de una de las frecuencias del Grupo en Madrid – además, utilizará el soporte de Realmadrid.com para llegar al resto del mundo -. Del mismo modo, la nueva emisora utilizará las estructuras tecnológicas de Intereconomía y la programación musical de su radio fórmula Interpop, que completará la información deportiva y social de Realmadrid Radio.
El convenio de colaboración entre ambas entidades fue firmado por el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el Presidente del grupo Intereconomía, Julio Ariza, en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu. A la firma acudieron, además, por parte del Real Madrid, Amador Suárez, Antonio Medina y Francisco Moreno Cariñena, directivos del Club blanco; Miguel Angel Arroyo, Director General de Presidencia; Antonio Martín, Director de la sección de baloncesto; Carlos Bucero, adjunto a la Dirección de Fútbol; Teresa Mogín, Directora de la Fundación Realmadrid, así como los directores de los departamentos del club implicados en la puesta en marcha de este nuevo proyecto. Por parte del grupo Intereconomía, además de su Presidente, Julio Ariza, acudió el Director General, Diego Martínez Perán. En la presentación de Realmadrid Radio tuvo además un lugar privilegiado Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos, que amadrinó el acto y el nacimiento de esta nueva emisora.
Ramón Calderón. “Esta radio será un vehículo de transmisión y un nexo de unión con todos los socios y seguidores del Real Madrid”. Durante su intervención, el Presidente del Real Madrid, para quien el nacimiento de esta radio hace realidad “una ilusión de la Junta Directiva”, destacó la importancia de Realmadrid Radio como una forma de establecer una conexión permanente con los socios del Real Madrid. “El Real Madrid no es sólo un club deportivo, es una entidad compleja, que va a tener en Realmadrid Radio un vehículo para transmitir información y un nexo de unión con todos los socios y seguidores, que van a recibir las noticias del Real Madrid de una forma más ágil, inmediata y cómoda”, dijo.
Además, Ramón Calderón quiso agradecer al Grupo Intereconomía la ayuda técnica que ha prestado para que “Realmadrid Radio sea una realidad y un éxito” y puntualizar que “esta radio no nace para competir con el resto de emisoras, sino que pretende convivir en armonía con todas ellas”.
Por último, desveló la intención de Realmadrid Radio de ser uno más de los medios del Real Madrid en el que los alumnos del Master de comunicación de la Universidad Europea de Madrid podrán realizar sus prácticas.
Julio Ariza: “Ha sido un placer trabajar con el Real Madrid” El Presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, dio las gracias al Real Madrid “por confiar en Intereconomía para realizar este proyecto. Ha sido un placer trabajar con el Real Madrid y establecer este acuerdo. Estamos muy orgullosos de que Realmadrid Radio pueda emitir a través de una de nuestras frecuencias”. Además, como buen madridista que es, Julio Ariza manifestó que “es un honor estar al lado de tanta historia como la que alberga esta Sala de Juntas y esperemos que a partir de septiembre puedan seguir aumentando los éxitos deportivos del Real Madrid”.
Mari Carmen Izquierdo: “Es una radio que permitirá la creación de puestos de trabajo para periodistas”. Por su parte, Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos y “madrina” de Realmadrid Radio, como la nombró Ramón Calderón, dijo sentirse honrada con tal designación y estar contenta con este nuevo medio de comunicación deportivo porque “va a permitir crear nuevos puestos de trabajo para gran cantidad de periodistas y va a ser un nuevo vehículo de información que viene a convivir con el resto de medios”. Por último, dio la enhorabuena a Intereconomía por “ser la novia designada para llevar a cabo este proyecto” y deseó toda la suerte al nuevo proyecto mediático del Real Madrid, Realmadrid Radio.
El Real Madrid gana su 9ª Supercopa
-
*Los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo, que encadena cinco Clásicos
marcando, dan a los blancos el primer título de la temporada en un partido
en el q...